Productos - ClearPod

  • La solución más económica del mercado para sus problemas de contaminación por aguas domesticas residuales.


    Cómo funciona el sistema ClearPodTM?

    El sistema funciona mediante el desarrollo de biopelículas microbianas aeróbicas y anaeróbicas en el interior del sistema séptico. Recientes estudios científicos han demostrado el beneficio del tratamiento aeróbico y anaeróbico para aumentar la eliminación de contaminantes en las aguas residuales. El biofilm aeróbico que se desarrolla en la bio-columna ClearPodTM, trabaja sinérgicamente con los micribios presentes en el sistema séptico, para mejorar la eliminación de carbono y contaminantes de base nintrógeno.

    Cómo adapto el sistema ClearPodTM a mi tanque séptico?

    El sistema se puede introducir fácilmente en la cámara de un sistema séptico típico. El sistema tiene un diametro máximo de 0,46 m que permite una facil integración con los sistema sépticos actuales que tienen la apertura de boca que va desde 0,50 m a 0,60 m.

    Cuanto tiempo durará el sistema ClearPodTM?

    El sistema ClearPodTM está diseñado para un funcionamiento robusto y fiable. El sistema está diseñado sin piezas móviles y la columna biológica interna de la película fija. Una vez montado, se regenera sin la adición de complementos. Mediante su adhesión al servicio anual de MANTENIMIENTO TECASOL garantizamos que el sistema funcionará durante periodos de tiempo prologados (>10 años) sin fallos del sistema.

    Cuanta electricidad utilizará el sistema ClearPodTM? Utiliza energía eficiente?

    Utiliza bombas de entre 6 y 11 W dando como resultado un muy bajo coste elétrico. En funcionamiento normal equivale a 8 kEh/mes (kWh @ 20c) = 1,60 €.

    Con qué frecuencia tengo que vaciar los lodos de mi sistema séptico cuando se instala el ClearPodTM?

    El sistema se debe vaciar con la misma frecuencia que sin el sistema ClearPodTM. Se recomienda que los sistemas sépticos se vacien cada 2 - 3 años. Al vaciar el sistema asegúrese de mover la unidad ClearPodTM para que quede alejada de cualquier equipo de bombeo utilizado por el técnico.

    Cómo puedo comprobar que mi sistema ClearPodTM está funcionando correctamente?

    Una vez instalado el sistema ClearPodTM, este está diseñado para trabajar durante un periodo de 12 meses sin mantenimiento. Para comprobar si su sistema está trabajando:
    1. Escuchar que la bomba está en funcionamiento.
    2. Revisar el interior de su sistema séptico y comprobar que existe burbujeo de aire.

    Cuánta agua residual doméstica limpia un ClearPodTM?

    Una unidad de ClearPodTM asegura la limpieza de hasta 1.500 litros diarios de agua residual doméstica (lo que produce, de media, una familia de 5 o 6 personas). El efluente resultante tiene una calidad de agua Tabla II (ver RD 486/1986), se puede evacuar en ríos o campos y utilizarla para el riego de plantas ornamentales.

    Reduce el sistema ClearPodTM los olores que se generan en una fosa séptica?

    El mal olor que viene de los sistemas sépticos es causado por las bacterias reductoras de sulfato y la producción de sulfuro de hidrógeno (H2S). El sistema ClearPodTM aumenta la concentración de oxígeno disuelto en el sistema séptico y como resultado inhibe el crecimiento de sulfuro de hidrógeno (H2S) eliminando las bacterias que causan malos olores.

    Qué precauciones debemos mantener para el correcto funcionamiento de la bomba del sistema ClearPodTM?

    La bomba de aire del sistema ClearPodTM requiere un suministro constante de aire para entregar con éxito oxígeno al sistema séptico. En caso de que la bomba quede cubierta por hojas, nieve u tros elementos, se recomienda apargar momentáneamente el sistema o simplemente ponerla a cubierto permitiendo que le llegue el aire.

    Cual es la ventaja del sistema ClearPodTM sobre otras tecnologías?

    Las soluciones tecnológicas actuales suelen ser caras y requieren la sustitución de sus sistema séptico actual, lo que origina obras y molestias. La unidad ClearPodTM es un tecnología de retro-fit, validada cientificamente y diseñada para mejorar el rendimiento de las fosas sépticas tradicionales ya instaladas y que generan problemas de contaminación. Actualkmente podemos decir que esta solución es la más rentable del mercado.